Este restaurante orgánico de Lamucca, en el número 95 de la calle de Fuencarral, nace con ganas de volver a las raíces del placer de comer, de los sabores auténticos y la cocina a fuego de carbón. Es cierto que lo orgánico es más saludable pero, además, es una declaración de intenciones a la que nos es imposible renunciar.
Esta es nuestra (R)Evolución: «Seremos Eco siempre que podamos y, cuando no podamos, seremos Lógicos»
Antes de empezar, hagamos una declaración de intenciones:
- Volveremos a la Esencia. Un restaurante orgánico supone una (R)Evolución Natural y Comprometida con nuestro entorno y con nosotros mismos
- Cocinaremos a la parrilla de carbón vegetal, como en los orígenes.
- Evitaremos los conservantes, los aditivos, los azúcares refinados, los colorantes y cualquier sustancia química que altere la naturaleza del producto
- Nuestra cocina va a estar abierta todo el día, porque esto es Lamucca y aquí no importa la hora ¡sino las ganas de comer! De lunes a domingo, bien tempranito para los desayunos a partir de las 8:00 y hasta las 02:00, para que apures la noche de Madrid al máximo.
Si todavía no sabes por qué volver a lo orgánico, aquí van 10 razones para darte un empujón:
- Los sabores son reales. Vas a descubrir un mundo de sensaciones que probablemente habías olvidado
- Son más saludables y te van a ayudar a regular tu balance bioquímico
- Como diría tu abuela, alimentan: aportan vitaminas y son más nutritivos
- Huelen y saben mejor
- Su comercialización promueve la justicia social
- Su cultivo no es nocivo para la naturaleza
- Su desecho no contamina
- Ayudan a mantener un suelo más fértil
- Son energéticamente más eficientes de cultivar
- Fomentan la biodiversidad
NUESTRA CARTA
Puede ser que «lo orgánico» te lleve a pensar en una carta aburrida, pero te vas a llevar una gran sorpresa. Somos Flexiganos y no vamos a renunciar al placer de disfrutar de una buena carne y un pescado fresco, siempre que su crianza y cultivo respondan a nuestros requisitos de ser orgánicos o ecológicos.
- Verduras y hortalizas ecológicas cultivadas en la naturaleza, sin intervención artificial de fertilizantes ni pesticidas y a partir de semillas ecológicas regados con agua no contaminada y aprovechando las condiciones naturales del clima y del suelo.
- Carne ecológica y de proximidad de animales criados en felices y libres, alimentados con pastos frescos y cereales ecológicos.
- Postres y helados caseros y artesanos, elaborados con hierbas, semillas e iy especias naturales, sin conservantes, colorantes ni azúcares refinados
LICORES, CERVEZAS, VINOS Y REFRESCOS ORGÁNICOS
- Licores y espirituosos Orgánicos elaborados con ingredientes 100% naturales, sin aditivos y destilados en lotes muy reducidos para garantizar la máxima calidad. Nuestra selección de destilados, nunca antes presentada en una misma carta, se ha elaborado con honestidad: conocemos quién, cómo, con qué ingredientes y dónde ha sido elaborado cada espirituoso.Como en el resto de nuestros productos, la carta de licores ecológicos parte de una agricultura sostenible de la materia prima, lo que ayuda a la protección y el respeto de la biodiversidad y los ecosistemas, con un bajo impacto ambiental.
- Cerveza artesana: 16 grifos de craft beer, elaborada con agua de gran pureza cereales, malteados, lúpulos y levaduras naturales, sin conservantes, colorantes, acidulantes, ni edulcorantes.
- Refrescos Naturales y bebidas vegetales con edulcorantes naturales, cafeína ecológica
- Agua revitalizada recuperando la estructura original del agua mediante microfiltración, conservando sus minerales naturales y eliminando cloro, metales pesados y todo lo que altere su sabor
Lo orgánico esta bien pero…. ¿Prefieres ir de tapas? Pincha aquí, que te llevamos